Cirugía Corporal
IMPLANTEs mamarios
El aumento mamario (Implantes mamarios) es un procedimiento que se realiza para cambiar el tamaño, volumen y forma de los senos (mamas).
La cirugía de implantes mamarios es de las cirugías más realizadas en la actualidad, con alto índice de seguridad y satisfacción por parte del paciente que logra un cambio radical en su apariencia, Existen muchas maneras colocar un implante mamario:
La forma de las mamas se puede ver afectada por factores como el embarazo, lactancia, pérdida de peso, el paso del tiempo, etc. disminuyendo el tamaño de los senos así como su firmeza o solo por busto pequeño (hipoplasia mamaria) lo que despertara el deseo de mejorar la forma y volumen mamario para lo cual se coloca un implante de gel de silicón, de alta calidad que proporcionan a la paciente garantía de por vida e incluso en caso de presentar contractura capsular. La selección del tamaño del implante es en base a la proporción del cuerpo, tórax, mamas así como de los gustos preferentes de cada paciente, con la finalidad de lograr una armonía entre las mamas y el cuerpo estilizando la silueta femenina.
Por lo general, suele colocarse a nivel periareolar (en el borde inferior de la areola), también puede realizarse através del surco submamario con una incisión de 5cm en la base de la mama, a través de la cual introducirá el implante, otra forma de colocar un implante es por una incisión a nivel axilar o vía abdominal.
Los implantes mamarios se pueden colocar directamente detrás del tejido mamario o detrás del musculo pectoral, la decisión del abordaje quirúrgico depende de factores físicos de la mama, y consideraciones de la paciente.
Posiblemente necesitará hacerse una mamografía o ultrasonido mamario.
El tipo de Anestesia que utilizamos es general o bloqueo alto, con una duración aproximada de la cirugía de 1 hora a hora y media, las molestias suelen ser muy tolerables y son dolor, inflamación y equimosis, la recuperación es de alrededor de 2 semanas.
Después de la cirugía requiere uso de brasiere posoperatorio, no se usan drenajes, en algunas ocasiones también se puede recomendar masajes en la mama empezando 5 días después de la cirugía.
ELEVACIÓN mamaria
El levantamiento de busto o mastopexia tiene la finalidad de reposicionar el busto el cual se ha caído, así como recolocar el complejo areola pezón con la finalidad de lograr mamas armónicas mejorando el contorno y forma mamaria.
Algunos factores que modifican perdida de la firmeza del tejido mamario son el embarazo, la lactancia así como la gravedad natural por el paso del tiempo o la perdida de peso, algunas ocasiones se puede combinar con la colocación de implantes o la reducción del tamaño de la mama.
Se requieren mamografías y exámenes de rutina de mama antes de la cirugía.
La cirugía de levantamiento de busto se realiza bajo anestesia general mientras la paciente se encuentra dormida y sin sentir dolor, retirando la piel redundante de la sección inferior de la mama. La areola, el pezón y el tejido circundante se desplazan hacia una posición más elevada.
Después de la cirugía se debe usar un brassiere postquirúrgico, suele ser un dolor muy tolerable, requiere 1 noche de hospitalización, el tiempo aproximado de la cirugía es de 2 a 3 horas y la recuperación alrededor de 2 a 3 semanas.
Los implantes mamarios se pueden colocar directamente detrás del tejido mamario o detrás del musculo
REDUCCIÓN mamaria
Es la cirugía para reducir el tamaño mamario la cual se recomienda en casos de senos muy grandes (gigantomastia) lo que ocasiona dolor crónico en cabeza, cuello, espalda, hombros, que afecta su calidad de vida, dificultad para uso del brasiere, surco de la tira del sostén, eritema (enrojecimiento) bajo las mamas, mala postura y que en algunos casos puede llegar a ocasionar entumecimiento u hormigueo en brazos o manos, dificultad para encontrar ropa y baja autoestima.
La cirugía de reducción de mama por lo regular se hace bajo anestesia general, se retira gran parte del tejido mamario, grasa y piel redundantes y se traslada el pezón y la areola a una posición más alta, con la finalidad de lograr mamas simétricas, armónicas, más ligeras, firmes y disminuir el peso mamario que permitan satisfacción a la paciente.
las incisiones quirúrgicas suelen realizarse alrededor de la areola, una vertical desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
Algunas veces, la liposucción se combina con la reducción de busto para mejorar la forma de la mama y de las áreas de la axila.
La operación suele durar alrededor de 2-3 horas, es una cirugía muy segura y requiere de 2-3 semanas de recuperación.
Después de la cirugía, requiere usar un sostén quirúrgico y uso de drenaje el cual retiro al día siguiente de la cirugía. Suele ser un dolor muy tolerable, fácil de controlar con analgésicos
LIPO ESCULTURA
La lipoescultura es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial, logrando eliminar los depósitos indeseables de grasa en exceso para mejorar una apariencia corporal armónica y pulir los contornos corporales irregulares o deformes.
La lipoescultura puede servir para moldear las áreas por debajo del mentón, el cuello, brazos, zona lateral mamaria, abdomen, espalda, glúteos, cadera, muslos y zonas donde se pretenda mejorar el contorno.
A través de pequeñas incisiones en la piel ubicadas en zonas poco visibles, se introduce una cánula de succión especial para aspirar la grasa no deseada de las áreas a ser tratadas con la finalidad de mejorar la silueta, se realiza bajo anestesia general o bloqueo, con una duración de alrededor de 2 horas dependiendo de las áreas a tratar.
Después de la cirugía, se usan fajas de compresión que ayudaran a lograr la silueta final deseada.
Es un procedimiento muy popular que en manos expertas tiene un alto índice de seguridad y bajas complicaciones.
ADBOMINOPLASTÍA
También llamada lipectomía, dermolipectomía o “estiramiento del abdomen” cuya finalidad es lograr un abdomen plano retirando el exceso de piel y grasa que se han acumulado o deformado el abdomen debido a los embarazos, aumento o perdida de peso lo que condiciona estrías y piel laxa con acumulo de grasa que suele afectar la calidad de vida. Elimina las estrías, arrugas, cicatrices etc, entre el ombligo y el pubis.
La finalidad de esta cirugía es retirar la piel y grasa redundante abdominal con levantamiento superior del abdomen para la realización de un “corset” interno (plicatura muscular) y así lograr firmeza y el abdomen más plano posible realizando también un ombligo nuevo, estético y juvenil.
Con frecuencia se asocia a liposucción de cintura y abdomen lateral para un cambio completo de la silueta.
Se puede realizar bajo Anestesia General o bloqueo, la duración aproximada en de 2-3 horas y requiere uso de faja compresiva posoperatoria algunas semanas, se usa un drenaje que se retira en los primeros días posoperatorios.
IMPLANTE DE GLÚTEOS
Este procedimiento tiene como objetivo el aumento de la región glútea ya sea atreves de aplicación de implantes de silicón de primera calidad o con lipotransferencia de grasa que se obtiene mediante liposucción la cual se inyecta para mejorar la silueta corporal .
Requiere un tiempo de recuperación de alrededor de 3 semanas, la incisión para introducir el implante se realiza en el pliegue intergluteo por lo que se oculta muy bien. El tipo de anestesia que se utiliza es bloqueo regional con un tiempo aproximado de cirugía de 2 horas y requiere uso de faja compresiva posoperatoria.
AUMENTO DE PANTORRILLA
La finalidad es aumentar el volumen posterior de la pierna y lograr mejorar las proporciones estéticas generalmente se realiza introduciendo implantes de silicona.
Se utiliza anestesia tipo bloqueo regional, un tiempo aproximado de cirugía de 1-2 horas y una recuperación de 2-3 semanas
BRAQUIOPLASTÍA
La braquioplastía tiene la finalidad de resecar piel y grasa redundantes que se encuentran en la parte posterior de los brazos y evitar el efecto de piel colgada o brazos “gordos” que suelen asociarse con el aumento o perdida de peso.
Cuando existe mucho tejido graso en el brazo se combina este procedimiento junto con la liposucción.
Se realiza bajo anestesia general o local dependiendo del caso en un lapso de 1 hora aproximadamente con una recuperación de 2 a 3 semanas y requiere el uso de prendas de compresión posoperatoria.
CIRUGÍA INTIMA
La labioplastia o ninfoplastia consiste en reducir el tamaño de los labios menores en casos de desarrollo excesivo (hipertrofia) o asimetría. En estos casos, las pacientes pueden experimentar molestias relacionadas con la actividad física, prendas de ropa ajustadas o las relaciones sexuales.
La técnica consiste en extirpar el tejido sobrante que sobresale de los labios mayores. Se realiza bajo anestesia local y sedación, dura una hora aproximadamente y no precisa ingreso en el hospital.
Copyright © 2020 Fidel Quiroz D.
Todos Derechos Reservados |